Tradición de Zen Latinoamericano
Orden Budista Zen fundada en 2012
por el Guía Zen Bópchi Eduardo López

¡Ven a vivir el Zen en tu idioma!
MLTZ2022
Inicio Principios Programas Actividades
Maestros Miembros Mujeres Publicaciones
Templo Reglamento Donativos Contáctanos

Alianza Kusala
Feminismo dentro del Budismo: un espacio de Mar de Lotos para la reflexión, estudio, intercambio, divulgación y acciones compasivas para Mujeres.

Dirigido a todas las mujeres de la Sangha Mar de Lotos Templo Zen y a cualquier otra mujer que tenga interés en el budismo y su aporte al feminismo contemporóneo en Latinoamérica.

Buscamos juntas reflexionar, con un espíritu crítico basado en el estudio, acerca de las aportaciones que el budismo puede ofrecer al feminismo en nuestro contexto actual, para establecer acciones concretas que generen bienestar común.
 
  • Para participar debe solicitarse mediante un correo dirigido a mardelotos@gmail.com con exposición de motivos, antecedentes en el estudio del budismo y del feminismo y comprometerse a participar una vez al mes en la sesión de discusión y práctica.
  • Las participantes deberán considerar su grado de interés y compromiso con mucha claridad, ya que una vez que se acuerde una acción, se requerirá tiempo y trabajo voluntario.
  • Se llevan a cabo reuniones mensuales por teleconferencia, de acuerdo al calendario.
  • La alianza es autónoma para crear agendas con los proyectos elegidos. La coordinación, organización y metodologías específicas son definidas por la propia alianza y es auto gestionada.
  • Las integrantes de Alianza Kusala aportan propuestas y promuevan la participación de mujeres e invitados en las acciones acordadas.
  • Hay un programa de estudio de lecturas budistas y feministas que deben leerse para encuadrar las participaciones y propuestas.

Nota: Al ser un programa oficial de Mar de Lotos Templo Zen, la participación ocasional del Maestro Guía Zen será por solicitud y para asesorar en temas del Budismo, y en otras podrá ser en su carácter de Director Representante, para asegurar que las acciones acordadas ocurren en cumplimiento del marco institucional obligatorio por las legislaciones en materia de Asociaciones Religiosas, Medios de Comunicación y Responsabilidades Civiles implicadas.



  Inicio   Mar de Lotos Templo Zen ®2022           facebook    youTube    instagram    
   Consulte nuestro Aviso de Privacidad